Presione "Enter" para acceder al contenido

Gandia con Colombia

Voiced by Amazon Polly

¡Hola a todos! Desde Casaforaui y como colombianos, queremos extender una invitación a la denuncia por el genocidio que están haciendo las fuerzas militares en mi país. El malestar ciudadano se dio desde el 28 de abril tras presentar una reforma tributaria leonina en tiempos de pandemia y se agudizó con la negativa del presidente a un diálogo constructivo con los diversos sectores políticos.

Álvaro Uribe en cabeza del presidente Iván Duque, el ministro de defensa Diego Molano, el director de la policía el mayor Jorge Luis Vargas y el general del Ejercito Enrique Zapateiro, al parecer solo han dado ordenes a sus subordinados para repeler la protesta pacífica con violencia desmedida, socavar el miedo en la población y acabar con las movilizaciones.

Según la ONG TEMBLORES se han presentado más de 1400 casos de violencia policial, entre los cuales hay 31 asesinatos, 216 casos de violencia física, 814 detenciones arbitrarias y 10 víctimas de violencia sexual en otras agresiones.

La prensa oficialista centra su discurso en actos vandálicos omitiendo las violaciones a los derechos humanos cometidas por la fuerza pública. Les recomendamos seguir el hashtag #SOSColombia e informarse en los medios alternativos como La Oreja Roja, 070, Revista Hekatombe y Pacifista.

Estamos pendientes a un plantón para el este domingo nueve de mayo en el centro de Salud de Beniopa en Gandía en solidaridad con la situación y solicitar la paz del pueblo colombiano.

Puedes apoyar la concentración registrándote aquí.

Datos de la represión

Fuente @elverdugo.co

Dónde informarse

Hashtag #SOSColombia de redes sociales.

Humana por el mundo

Medios alternativos en Colombia

Oreja Roja

Pacifista

Revista Hekatombe

070

Verdad abierta

Instituto de estudios para el desarrollo de la paz

LÍDERES SOCIALES, DEFENSORES DE DD.HH Y FIRMANTES DE ACUERDO ASESINADOS EN 2021

Se el Primero en Comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la Política de privacidad

    Traduir »